viernes, 23 de marzo de 2012

SABÍA USTED QUE:

-Pelé anotó 1280 goles en su carrera como futbolista profesional, pero no es el máximo goleador en la historia del fútbol, ya que otro brasileño Arthur Friedenreich fue autor de más de 1300 goles; a Friedenreich lo apodaban El Tigre y fue el primer futbolista mestizo de Brasil, era hijo de un inmigrante alemán y una mulata.

-Arsenio Erico es el más grande futbolista paraguayo de todos los tiempos, quizás José Luis Chivalert lo supere en popularidad y se le acerque en rendimiento y eficacia. Arsenio fue el mayor artillero en campeonatos argentinos(anotó 293) y consiguió 47 goles en 1937, en 1938 marcó 43  y 40 goles en 1939.
Las características de Arsenio eran: agilidad, tecnicismo, demoledor cabezaso, acróbata del área, delantero espectacular; nunca pudo jugar por la selección de su país ya que fue transferido muy joven (19 años) por Nacional(Asunción) a Independiente (Argentina).
Para Jorge “Campolo” Alcalde, jugador del Sport Boys, River Plate de Argentina y Olímpico en Berlín 1936, Arsenio Erico fue del nivel de Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario